La Posta de San Vicente reabre sus puertas, junto a docentes y a alumnos de enfermería de la Universidad Católica de Chile.
Con el objetivo de realizar exámenes para pesquisar personas hipertensas, diabéticos y hacer evaluaciones a adultos mayores, además de ver problemáticas relacionadas con el abuso del consumo de alcohol, la Posta de San Vicente José Izquierdo Besa atenderá, todos los miércoles, jueves y viernes desde las 9:00 a 12:00 horas, previo reserva de horas al +56 93 944 4665.
Elizabeth Jaquez, Doctora Encargada del Programa Cardiovascular de la comuna, señaló, “estamos muy contentos, de poder abrir nuevamente este establecimiento, después de más de un año de estar cerrado producto de la pandemia”.
Por su parte la Doctora Laritza Olivares, Encargada de Programa de Adulto Mayor, también destacó que estará a disposición de los pacientes de San Vicente, el retiro de alimentos del Programa para personas mayores PACAM y los medicamentos.
En tanto Luis Maureira, vecino del sector de San Vicente, señaló “me parece super bien que podamos atendernos nuevamente en la Posta, sentimos que de alguna manera estamos volviendo a la normalidad y eso es bastante importante para quienes nos controlamos en los consultorios, yo hace más de un año y medio que no lo hacía y me llamaron para que vienese a examinarme”.
Emiliano Lopéz de cuarto año de enfermería de la Universidad Católica, quien forma parte de equipo que está trabajando en San Vicente, señaló “ estoy haciendo la práctica en el plan de adulto en Pirque, siento que es una muy buena experiencia, es muy distinto hacer práctica en salud en la ciudad, que en una posta rural, acá estamos viendo otro tipo de paciente, otro tipo de patologías, que muchas veces pudiesen estar más descompensadas por la centralización que existe en la ciudad “.