home Nacional, Noticias Presidente Boric anunció proyecto para disminuir precio de la parafina

Presidente Boric anunció proyecto para disminuir precio de la parafina

La iniciativa contempla inyectar 40 millones de dólares al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo.

El Mandatario también anunció proyectos para estabilizar el valor de la electricidad y para mejorar la competencia en el mercado del gas.

publicado en COOPERATIVA

El Presidente Gabriel Boric anunció la presentación de un proyecto para disminuir el precio de la parafina, inyectando 40 millones de dólares al fondo que estabiliza el precio del petróleo en el país.

En una actividad realizada en la mañana de este lunes, el Mandatario aseveró que “hoy con los ministros de Hacienda, Energía y nuestros parlamentarios y parlamentarias vamos a firmar el proyecto de ley que inyecta 40 millones de dólares al Fondo de Estabilización del Precio del Petróleo y que permitirá disminuir además el precio de la parafina, que fue justamente una indicación que nos hicieron ver y que nos hicieron presente los parlamentarios”.

Junto a eso, precisó que “en los próximos días vamos a enviar al Congreso un proyecto de ley de estabilización de las cuentas de electricidad, que tiene por objetivo evitar un alza brusca en los precios de la luz”.

“Sabemos que los servicios básicos en general y la luz en particular, producto también de la pandemia, hay deudas acumuladas, y por la situación internacional podríamos tener alzas muy bruscas y no queremos que tengamos alzas bruscas. Por eso estamos trabajando intensamente con nuestros ministerios para ayudar a los bolsillos de las familias que más lo necesitan”, recalcó.

Además, el Presidente Boric anunció que “antes de que termine este mes, los ministros de Hacienda y Energía van a tener listo y presentado ante el Congreso un tercer proyecto, que busca mejorar la competencia en el mercado del gas. No queremos colusión en el mercado del gas, no queremos ningún tipo de colusión”.