PRIMER POSIBLE CASO PIMS EN PIRQUE

Un posible caso PIMS, alertó a las autoridades de salud de nuestra Comuna; se trataría  de una menor  de 12 años, la cual al presentar síntomas (Que encajaría con PIMS) y haber tenido hace unos días un contacto estrecho con un paciente Covid-19, fue trasladada de urgencia al consultorio del Principal, ante este hecho se trasladó de inmediato al hospital Sotero del Rio en el día de ayer (información entregada por autoridades).

Intentamos comunicarnos para obtener mas información  actualizada con  las autoridades pertinentes y no fue posible.  Ampliaremos la noticia.

¿QUÉ ES EL NUEVO SÍNDROME INFLAMATORIO MULTISISTÉMICO (PIMS) QUE AFECTA A LOS NIÑOS?(1)

Recientemente se ha observado la irrupción de un cuadro inflamatorio agudo en niños que han estado contagiados de COVID-19, incluso después de un mes de haber superado la enfermedad. El llamado es a estar alertas. Conoce sus síntomas y tratamientos a continuación.
El Síndrome Inflamatorio Multisistémico, también conocido como PIMS por sus siglas en inglés (Pediatric Inflamatory Multisistemic Syndrome), es un síndrome descrito recientemente que afecta a niños de edades variables, pero habitualmente mayores de 5 años, y que se manifiesta entre 2 a 6 semanas luego de haber estado contagiado de coronavirus.

1: www.clinicalascondes.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published.