
Ya sea por desidia de los conductores o por malas costumbres por parte de los ciudadanos o bien por una falta de medios para el retiro de los residuos domiciliarios, en varios sectores de Pirque se puede ver basura que queda acumulada, aún después que ya ha pasado el camión recolector en la jornada que le corresponde.
Algunas personas apuntan al depósito de escombros, restos de muebles, colchones, etc. cómo justificación para no retirar las bolsas de basura por parte del recolector.
En otros casos, constatamos que hay lugares donde no toda la basura es recogida en los contenedores que los vecinos o el municipio han dispuesto para ello.
En un caso puntual en el sector de La Puntilla una gran cantidad de cajas de cartón, provenientes del consultorio local, debidamente empacadas y sin riesgo biológico, estuvieron más de una semana esperando ser recogidas, a pesar que el camión había pasado normalmente en sus horarios tres veces a la semana.
Todas las imágenes fueron tomadas por el equipo Radio Pirque, la misma jornada que el camión recolector ya haba hecho su recorrido.
Los vecinos solicitan también se destine un día de “Recolección de cahureos y escombros” a lo menos una vez al mes.
Una semana estuvo esta basura sin ser recolectada
y siguió sin ser retirada…
El despojo de los escombros, que presentan un problema para la comunidad
Aún a pasos del municipio se da la situación. Basura correctamente empacada no fue eliminada
Esto se dio en el km8 (y es una postal frecuente).
Fuera de los callejones los vecinos depositan la basura en bolsas, y a veces son rotas por los perros, nadie recoge lo que queda suelto.
Nuevamente la situación en El Principal
Y esto en calle EL Chalaco, tiempo atrás hubo un incendio de matorrales en este lugar porque encendieron un colchón el cual inflamó la mora.
Incendio pone en riesgo viviendas en el Chalaco. Habría sido provocado
Otro reclamo que mandan los auditores es el hecho de la limpieza de acequias. Sacan muchos contenedores o botellas plásticas las que quedan por semanas a la orilla del camino sin ser recogidas.