home Comunales, Noticias Pugna entre Municipio y Canalistas deja sin estacionamientos a los usuarios del Registro Civil y Municipalidad

Pugna entre Municipio y Canalistas deja sin estacionamientos a los usuarios del Registro Civil y Municipalidad

Gran parte del terreno donde se emplazaba, a un costado del cuerpo de bomberos,  era un comodato de parte de los canalistas de pirque con la anterior administración.

Consultada la Municipalidad de Pirque respecto a las restricciones de ingreso al estacionamiento, dio a conocer a sus usuarios y al personal municipal, que a partir de noviembre del año 2021 ya no cuenta con el mismo número de plazas de estacionamiento para los usuarios del sistema, restringiendo el espacio disponible para los funcionarios municipales y los vehículos institucionales, quienes deben contar con una placa identificatoria que ya les fue proporcionada para ingresar.

Los canalistas, dueños del terreno, pusieron fin al comodato del éste pidiendo entonces la devolución, quedando por lo tanto el municipio con muy pocos espacios disponibles, los que serán destinados solo para sus funcionarios.

La Asociación del Canal de Pirque aclaró lo siguiente en una misiva enviada por Dagoberto Bettancourt:

“Estimados Srs.

Muy buenos días,  junto enviar nuestros afectuosos saludos a vuestra Radio y  su distinguida audiencia, la Asociación de Canalistas de Pirque ha querido compartir con Uds algunos hechos, sobre la inquietud manifestada en su correo.

 

La Asociación de Canalistas de Pirque informa que el contrato de Arriendo existente entre el Municipio y esta Asociacion se mantiene vigente y contempla el arrendamiento de dos roles de propiedad contiguos por un total de 2800 m2. Con fecha 30 de Septiembre confirmamos mediante carta al Sr. Alcalde don Jaime Escudero la voluntad de restituir a Canalistas un sector consistente en 226 m2 -por necesidades operativas propias de la Asociación-, superficie equivalente al 8% de la superficie total arrendada. Dicha carta fue ingresada vía oficina de Partes, y tratada en el Concejo Municipal y se adjunta en este correo para su conocimiento y difusión.

Atentamente:

Dagoberto Bettancourt Madrid
Gerente
Asociación de Canalistas del Canal de Pirque – ACCP

Para los usuarios que deseen hacer trámites en el municipio y el registro civil, los únicos espacios disponibles para estacionar son:
Frente al ex consultorio Balmaceda, La avenida Concha y Toro, frente al retén y hasta la curva, y algunos espacios frente a la iglesia.

También hay algunos espacios disponibles en el gimnasio municipal ubicado en Carlos Vial Infante.

Se hace un llamado a no estacionarse en sectores demarcados por aceras amarillas, ya que están sujetos a infracciones por parte de carabineros.