El día de hoy la CONAF informo que el Parque Nacional Rio Clarillo reabrió sus puertas.
abierto con restricciones de personas (100 de aforo máximo) martes a viernes de 8:30 a 13:00 horas.
Desde el 29 de junio al 2 de julio 2021 el ingreso es por orden de llegada, sin embargo desde el martes 6 de julio la reserva volverá a ser obligatoria a través de la plataforma www.welcu.cl. El pago de la entrada es directamente en la caseta del parque nacional.
Por el momento contará con 5 senderos abiertos para realizar caminatas y circuitos, como lo son: Trikau, Quebrada Jorquera, Peumal, Arboretum, Aliwuen Mahuida y el Sector Los Quillayes con accesibilidad universal.
RECUERDA:
1. Mantener los recursos naturales al interior del parque, es responsabilidad de todos, por lo tanto es nuestro deber protegerlos. Ayúdanos especialmente a evitar incendios forestales que puedan dañar el ecosistema, recordando que:
– No hay hornillas para hacer asados, cocinar o calentar alimentos en ninguno de los sectores al interior del parque. Se recomienda llevar alimentos fríos.
– Está prohibido el uso de cualquier tipo de fuente de calor al interior (como fogatas, cocinillas a gas, quemadores, etc).
– No está permitido fumar al interior de la unidad.
2. El parque es un lugar lleno de riqueza natural de flora y fauna nativa que debemos conservar y proteger, ayúdanos a mantener su ecosistema:
– No ingresar con mascotas ni animales domésticos, que puedan alterarlo.
– No alimentar a los animales y aves que pueda observar al interior de la unidad, ni extraer algún recurso natural que pueda afectar la biodiversidad del área protegida.
– Utilizar los senderos de caminata solo para dichos fines. El uso de bicicleta solo se permite en los caminos de transito vehícular.
– Si genera basura, llévesela de regreso a su casa. Así mantenemos el área limpia y libre de contaminación.
No se permite elevar volantines al interior de la unidad.
Más información el el sitio web de CONAF.