home Auditores, Noticias Robos y encerronas recrudecen en nuestra comuna

Robos y encerronas recrudecen en nuestra comuna

Durante este fin de semana han llegado varias denuncias a La Radio.

La primera es un Robo en San Juan de Pirque

Un robo a parcelas en el sector de El Coipo en San Juan de Pirque donde, según mencionan los afectados, los delincuentes estarían cruzando desde las tomas de terrenos que se han realizado en el sector norte del Río Maipo aprovechando el bajo caudal existente.

Buenas tardes. Soy A. Rogers. Dueño de El Molino en Ramón Subercaseaux junto al Estero el Coipo.
Ayer entraron dos veces gente que venia de la toma a robar, primero a luz de dia.
Están entrando a todas las parcelas, roban lo que sea.
A mí me robaron de la entrada 2 balones de gas que me dejó el distribuidor y 2 cajas de leche y herramientas de jardín.
Envenenaron a mi perro, gracias a Dios está bien pero ahora lo mantengo dentro.

… y en la madrugada entraron hasta la casa de mi vecino Rodrigo Sánchez en la Meseta a las 4:10am
Entraron tipos y asaltaron a la familia, alcanzaron a robar algo. Pudieron repeler con escopeta el matrimonio y un trabajador. Están bien ellos. Obviamente choqueados.

Ojala seguridad y carabineros pudiese hacer algo por los vecinos de San Juan que están muy expuestos a las tomas del otro lado del río.

Intento de encerrona

Por otra parte, un matrimonio relata que fueron Víctimas de un robo con intimidación de su vehículo (conocido como encerrona) indicando que los habrían seguido desde el retén en la entrada a Pirque junto al Río Clarillo.

Robo en sector El Cruceral 1

Este Domingo, ya en una tercer instancia, vecinos de el sector Cruceral 1 en Virginia Subercaseaux 4000,  dieron a conocer que les robaron algunos enseres de la casa. En general los reclamos van orientados a la ausencia de control policial en el retén sobre el Río Clarillo.

“Vecinos anoche se produjeron robos en parcela 217, 218 y la nuestra 216 (un generador, cables y otros elementos). Estuve todo el día fuera de Pirque. Escribo este mensaje para que estén atentos ya que la delincuencia ha llegado”

“Siento mucho lo que pasó, hace tiempo que llego la delincuencia, estamos muy expuestos al vivir por virginia subercaseaux, nada los detiene,,, lamentable, para todos.”

“Urgente necesitamos como medida básica que carabineros vuelva al módulo del Clarillo”

“Tenemos que iniciar una campaña para que carabineros pueda dejar una dotación las 24 horas del día en el modulo o sino tendremos que movilizarnos los Pircanos”

 


Envíe sus denuncias o antecedentes a los whatsapps de Radio Pirque +56 22 854 7763 y + 56 93 635 2741 o al correo pirquefm@gmail.com