Trabajo coordinado entre servicios públicos y empresa privada, busca mejorar acciones en esta área, priorizando temas que demanda la comunidad de la provincia Cordillera.
La delegada presidencial, Alejandra Cortés, encabezó la Mesa de Calidad de Suministro Eléctrico en la que se realizó una coordinación con organismos públicos y privados, que permite trabajar conjuntamente temáticas relevantes en el área de servicios y suministro de electricidad para las y los vecinos de las comunas de Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.
En la cita a la que asistieron el seremi de Energía, Iván Moran, Superintendencia de Electricidad y Combustibles, representantes de las empresas eléctricas CGE Distribución, Empresa Eléctrica de Puente Alto (EEPPA), y municipalidades de Pirque y Puente Alto, se conversaron temas asociados al Plan Invierno 2023, el trabajo en un plan de difusión que aborde la relevancia de comunicar sobre personas electro dependientes, un plan de manejo de especies arbóreas y la acción de una mesa de trabajo para abordar robo de cobre y cables.
La delegada presidencial, Alejandra Cortés, destacó el trabajo que se realizó junto a todos los actores de esta área, “porque sabemos que los temas asociados al suministro eléctrico son muy importantes para nuestros vecinos y vecinas. Como gobierno instamos a trabajar conjuntamente las realidades locales y en temas de servicios esenciales, es relevante que podamos concretar acciones a corto y largo plazo en beneficio de nuestra comunidad”.