home Municipio de Pirque, Nacional, Noticias Se suspende inmunización covid a menores de 18 años en Pirque.

Se suspende inmunización covid a menores de 18 años en Pirque.

Asi lo dio a conocer el municipio en un comunicado esta tarde.

Por su parte el Minsal aclara escasez de vacunas Pfizer: se debe a “stock limitado de producción a nivel mundial”

“Es necesario indicar que en las últimas semanas el número de vacunas Pfizer-BioNtech arribadas a Chile es menor que remesas anteriores”, añadieron desde el Ministerio de Salud. Asimismo, recordaron que mañana jueves 22 arribará un nuevo cargamento de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, con una remesa de 207.090 dosis.

Por su parte esta escasez de vacunas ha provocado agresiones a funcionarios de la salud, asi lo declaro la CONFUSAM, agregando que especialmente en las comunas periféricas del sector sur de Santiago es donde más se ha visto estas agresiones.

Gabriela Flores, presidenta del gremio, afirmó que se trata de “un problema cada vez más extendido”
“Estos conflictos los estamos viendo de forma dramática en San Bernardo, La Florida, La Pintana y Puente Alto, donde las y los usuarios descargan su frustración con quienes están dando la cara en este proceso, que son las y los funcionarios de salud”, dijo Flores, según declaraciones publicadas este miércoles en el sitio web de su organización.

“Hemos tenido desde ofensas y gritos hasta golpes y daño a la infraestructura de parte de personas que ya tienen un alto grado de estrés por la crisis social y sanitaria que estamos viviendo”, remarcó la dirigente, que enfatizó que “se trata de un problema que ya va en aumento.

En esa línea, llamó al Ministerio de Salud a preocuparse de manera más eficiente de la logística de distribución, ya que si están en una campaña para aumentar la movilidad de quienes están inmunizados con las dos dosis, deben esperar una mayor demanda por vacunas y preparar a la red de Atención Primaria lo suficiente para satisfacer esta necesidad. De lo contrario, las agresiones van a continuar y en aumento”.

Fuente: Radio Cooperativa y Diario El Mostrador