home Nacional, Noticias Senador Ossandon no pudo sufragar. Inhabilitado por causa con ex Alcalde Balmaceda

Senador Ossandon no pudo sufragar. Inhabilitado por causa con ex Alcalde Balmaceda

–> El senador Manuel José Ossandón no pudo acudir a sufragar, debido a que estaría inhabilitado, según su registro en datos en Servel.

Así lo confirmó Radio Bío Bío Santiago, asegurando que el senador llegó a votar a su local en la comuna de Puente Alto, sin embargo, no pudo concretar el sufragio, a diferencia de la vez anterior.

Recordemos que Ossandón se encuentra formalizado por el delito reiterado de trafico de influencias, hecho ocurrido cuando el primo del senador, Cristian Balmaceda, se querellara en su contra acusándolo de realizar presiones al Concejo Municipal de Pirque a favor de la empresa Cavilú SPA donde es socio su hijo, Nicolás Ossandón Lira.

Samuel Donoso, abogado penalista defensor del senador, asegura que que la acción de inhabilitarlo va en contra de la Constitución, ya que él hasta el momento no ha sido desaforado.

Esto es un grave error, le vamos a solicitar de forma inmediata al Juzgado de Garantía de Puente Alto que se respete la condición judicial de Manuel José Ossandón, que si no ha sido desaforado menos puede ser acusado”

La solicitud de desafuero se encuentra pendiente, luego de una apelación que interpuso la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, previamente rechazada por la Corte de Apelaciones de San Miguel. (fuente Radio BioBio)