home Nacional, Noticias Senador Ossandón se declaró en reflexión por el cuarto retiro del 10%

Senador Ossandón se declaró en reflexión por el cuarto retiro del 10%

El senador Ossandón (RN) dijo que la medida puede tener efectos nocivos en la economía, pero negarse podría acarrear un descontento social.

El senador RN Manuel José Ossandón se declaró en reflexión por el proyecto de ley del cuarto retiro del 10%. Actualmente el proyecto está en la Cámara de Diputados, donde tiene que votarse en la comisión de Constitución y luego de eso seguir hacia la sala de esta rama del Congreso. Luego de eso llegará al Senado. No obstante, el senador Ossandón ya manifestó sus dudas por el rechazo.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el senador Ossandón dijo que “yo lo que he dicho es que hay una campaña del terror de algunos grupos técnicos sobre el cuarto retiro. El tema es que hoy se habla mucho de los efectos negativos de votar a favor. Pero no se habla casi nada de que votar en contra también tiene implicancias”, dijo el senador Ossandón en principio.

Esto porque a juicio del parlamentario del oficialismo “hay buenos argumentos para votar en contra, como la crisis inflacionaria que se podría dar. Pero también el votar a favor podría evitar que se desate una explosión social. Por eso, quiero conocer el proyecto, analizarlo, reflexionarlo y ahí tomaré la decisión de mi voto”.

En su cuenta de Twitter añadió por escrito que “no he tomado una decisión definitiva”. Esto pese a que el oficialismo rechaza el proyecto y que el candidato presidencial del sector, Sebastián Sichel, es también uno de sus detractores.

El video puede verse aquí: https://twitter.com/mjossandon/status/1438546124403576839