En el evento, organizado por la municipalidad en conjunto con SENDA, alumnos de diversos colegios y liceos dieron a conocer sus talentos en la música y el baile, demostrando que a través del arte se puede trabajar en materia de prevención.
Una especial jornada y una gran fiesta se vivió la mañana del viernes 11 de agosto hasta pasado el mediodía en el Salón Municipal de Pirque, lugar en que se llevó a cabo el “1° Encuentro Artístico de la Juventud Pircana por la Prevención”.
Fue así que junto a las comunidades educativas de la Escuela de San Juan, Santos Rubio, Lo Arcaya, Escuela Gaspi y Susi, Liceo El Principal, El Llano, Colegio Virginia Subercaseaux, Colonial y Almenar de Pirque, se desarrolló una jornada cultural y musical, en que cada establecimiento presentó un show artístico, instancia que donde demostraron no solo sus talentos, sino que también su gran trabajo y compromiso.
En la ocasión se quiso dar a entender que las expresiones culturales son instancias en las cuales se puede trabajar en materia de prevención del consumo de drogas y alcohol (entre otros estupefacientes) de manera entretenida. En el lugar también era posible encontrar stands de SENDA, que orientaban sobre esta materia a los asistentes.
El encuentro contó con la participación de autoridades locales, encabezadas por el alcalde Jaime Escudero. “La prevención era el tema que nos convocaba y creo que quedó chica. Los chiquillos demostraron todos sus dotes, intercambiando a la vez experiencias y conocimientos. Qué mejor que entregar un mensaje positivo de este tipo a que a través del arte, el teatro, música, y el baile, pasando desde el folclor al rock”
Leonardo San Martín, Profesor de música Colegio Almenar de Pirque, valoró la instancia, en la que sus dirigidos de la banda del rock del establecimiento se presentaron por primera vez sobre un escenario. “Ojalá hubiera más actividades como éstas en la comuna, dando a conocer lo que hacen los jóvenes pircanos en lo artístico. Ellos están felices, y a la vez, pudieron compartir vivencias con chicos de otros colegios”, sostuvo.
El pequeño Damián Muñoz, de 8 años, se lució tocando la batería en la presentación de la banda del taller de rock del Liceo El Principal. Su madre, Jennifer Candia, no ocultaba su emoción. “Fue genial verlo en vivo, en otro lugar que no fuera el liceo, frente a demás gente. Estoy muy orgullosa de él. Me parece fantástico que se hagan estos encuentros, entregándoles estas oportunidades a los chicos”, comentó.