home Comunales, Noticias Temporal: ausencia de viento y 30% menos de precipitación en nuestra comuna. Algunos anegamientos

Temporal: ausencia de viento y 30% menos de precipitación en nuestra comuna. Algunos anegamientos

INFORME DE LAS 13:00 horas del día 13 de junio de 2024

Las primeras horas de lluvia han traído pocas consecuencias para la comuna de Pirque a pesar de lo extremadamente fuerte que se esperaba que fueran.

El evento no se ha concretado como inicialmente se esperaba.

Ríos y quebradas

Se activaron los cauces del Río Clarillo y el Estero Seco con un caudal de agua que hasta las 13:00 horas no representa riesgo. Se activó la quebrada o canal de Los Corraleros. Carabineros atendieron una situacion de anegamiento en el sector.

Calles y Veredas

Respecto del tránsito en las diversas arterias de Pirque se ha registrado anegamiento en sectores tales como:

Las cuatro esquinas, Pequeño Cottolengo, Lo Arcaya, Villorrio Los Álamos del Llano, el eje Virginia y Ramón Subercaseaux además de tramos de Av. Alcalde Prieto frente a los Silos.

Los tres accesos a la comuna se han visto afectados:

El puente San Ramón y la subida hasta Sargento Menadier colapsada de agua.

La salida de Virginia Subercaseaux hacia el camino Padre Hurtado a San Bernardo y Buin

San Juan hacia San José de Maipo también ha estado con algunas inundaciones, primero en el sector cercano al Viejo Quillay, pequeña remoción de material en la subida El Coipo y en el sector de la Ruta G25 frente a Las Vizcachas y cordillera arriba algunas deslizamientos de rocas en la ruta sector El Manzano y otros.

Las clases fueron suspendidas a nivel regional en todos los establecimientos desde sala cuna a cuarto medio, públicos y privados