home Noticias, Provincia Cordillera Un cuerpo encontrado en el Río Maipo en las últimas horas y otro sigue siendo buscado

Un cuerpo encontrado en el Río Maipo en las últimas horas y otro sigue siendo buscado

Con información de Carabineros, Bomberos y agencias

PIRQUE

Un individuo de 22 años de edad se habría suicidado, según indicaron testigos, lanzándose desde el puente San Ramón a las aguas del Río Maipo en la entrada a Pirque.

Todo esto ocurrió al final del día miércoles 24 de enero a partir de las 22:00 horas.

Durante la madrugada, se interpuso una denuncia por presunta desgracia en la 65° comisaría.

Durante las horas de la mañana se reinició la búsqueda en el cauce del río, incluso con apoyo aéreo sin lograr mayores resultados.

Pasadas las 2 de la tarde se solicitó apoyo a bomberos de Puente Alto para rescatar un cadáver el cual habrìa estado finalmente en la desembocadura del Río Clarillo.
Producto de la crecida por deshielos del cauce se suspendiò la busqueda a las 16:00 horas, la que se reanudarà el viernes desde las 9:00 horas con apoyo de kayakitas de San Josè, quienes dieron en esta misma Jornada con el cuerpo de un adulto mayor desaparecido.

SAN JOSÈ

Por su parte en esta misma jornada rescatistas de San José de Maipo lograron dar con el cuerpo de Don Enrique Zúñiga González, un adulto mayor que cayó ayer al río mientras disfrutaba de un día de picnic junto a su familia, en el sector del km. 4, camino al embalse El Yeso, en San José de Maipo.

Fue reportado desaparecido el lunes, cuando don Enrique perdió el equilibrio y cayó al río mientras jugaba con sus nietos en la orilla.

A pesar de los esfuerzos de sus familiares y la intervención de carabineros de la Tenencia San Gabriel y equipos de rescate, el adulto mayor fue arrastrado por la corriente.