home Comunales, Noticias Un fin de semana para recordar: Locales llenos después de meses de cuarentena

Un fin de semana para recordar: Locales llenos después de meses de cuarentena

Este fin de semana los locatarios de los restaurantes y bares de Pirque pudieron ver por fin ocupación total de sus mesas después que la región metropolitana entera fuera subida a la fase tres del plan paso a paso.

La tónica en todos los lugares que recorrió nuestro móvil fue la misma: estacionamientos llenos, medidas de prevención anti covid en full, tales como alcohol gel, termómetro y uso de mascarilla ademas del distanciamiento físico.

Una situación similar se registró en el Cajón del Maipo, mucha oferta turística y gastronómica disponible y ocupación casi completa
.
Cabe recordar que el sector turístico ha sido el mas abatido por la pandemia. Así nos lo comunicaba la Asociación de locatarios el 31 de mayo de 2021

Conversando con algunos de los locatarios nos manifiestan la escases de personal, ellos comentan que en las diversas redes sociales de Pirque han puesto avisos solicitando personal, sin embargo se encuentran que parte de éste, se ha reconvertido hacia los emprendimientos, otros han migrado a mejores ofertas y un grupo reducido prefiere no trabajar por miedo a exponerse al virus y “prefieren seguir con los bonos IFE”