home Municipio de Pirque, Noticias Verano entretenido en tu escuela 2023

Verano entretenido en tu escuela 2023

Este lunes 9 de enero se dará inicio a Entretenidos panoramas Municipales gratuitos para toda la comunidad pircana, los que tienen como objetivo entretener y generar espacios de distensión seguros para todas y todos los pircanos.

El Programa Verano Compartido 2023, es una oferta global que incorpora cinco diferentes espacios con jornadas recreativo-participativas, dirigidas por un equipo de trabajo interdisciplinario que junto con recrear; entregará oportunidades de formación, prevención y conocimiento de diferentes ofertas programáticas municipales.

El objetivo es ofrecer espacios seguros y gratuitos para mujeres, niñas, niños, jóvenes, personas mayores y a toda la comunidad organizada para que pueda acceder a la piscina municipal, además de distintas actividades y talleres para disfrutar el verano en Pirque, con énfasis en las actividades recreativas y deportivas al aire libre.

Al respecto el alcalde Jaime Escudero señaló, “ para nosotros es muy importante incentivar la participación de nuestra comunidad, es por esa razón que hemos trabajado para incluir a todos y todas en esta gran oportunidad para disfrutar el verano, organizándonos para otorgar panoramas gratuitos para los niños, niñas con el Verano en tu Escuela, a las mujeres con Amigas en Verano, los jóvenes con el Verano Joven y Verano en Comunidad, orientado a grupos de personas de las organizaciones y juntas de vecinos de la comuna” . La máxima autoridad también indicó que “ todo este trabajo tiene como misión propiciar espacios de protección, cuidados y recreación saludable al aire libre para toda la comunidad pircana”.

Otros de los objetivos del Programa Verano Compartido 2023 es enseñar sobre la importancia de la autoprotección, además de activar la creatividad y socialización, propiciar el ejercicio físico a través del deporte, promover la vida al aire libre y posibilitar el cuidado de niños y niñas de mujeres que trabajan estacionalmente.

Las inscripciones para disfrutar de estos tremendos panoramas se realizan en las juntas de vecinos de cada sector, de no contar con alguna cerca, pueden inscribirse en el Departamento de Deporte de la Municipalidad de Pirque.

Con respecto al beneficio entregado a los padres y madres trabajadores en el Centro de Cuidadores, actividad que se realizará en el Liceo El Llano, este año NO se solicitará cumplir con algún porcentaje específico del Registro Social de Hogares, solo pertenecer a este y en el momento de su inscripción llevar contrato de trabajo o una declaración jurada simple para aquellas personas que realizan labores en sus emprendimientos o trabajan de manera independiente.

Para más información puedes acceder a la página web www.pirque.cl