home Auditores, Noticias Vivero comunitario quedó completamente destruido

Vivero comunitario quedó completamente destruido

Completamente destruido quedó un invernadero comunitario que se encontraba en la sede de la Junta de Vecinos San Manuel de Pirque.

Según describen, en la denuncia publicada en redes sociales, gran cantidad de adultos mayores y vecinos participaban de esta iniciativa. Tal como lo manifiestan desde la directiva, “era un pasatiempo y una manera de aprender cada vez más con el huerto comunitario” y “en cosa de minutos los delincuentes todo lo destruyeron, incluso utilizaron la puerta de acceso del invernadero como combustible para una fogata”

“Fue el primer proyecto ganado en pandemia para la comunidad, el 30 de julio 2021.
Se hacían talleres de huerto a todos los vecinos que quieran participar.

El día lunes 20 se realizó el taller como de costumbre y todo funcionaba de maravilla, pero hoy (miércoles) nos encontramos con la gran sorpresa que estaba todo destruido, rompieron todo a su paso,incluso la puerta del invernadero la usaron para calefaccionarse o sea hicieron fuego con ella, la verdad estamos muy molestos por esta situación ya que muchos disfrutaban de esto”

Desde la comunidad solicitan que si se tiene información de los responsables de estos hechos, se comuniquen con la presidenta de la Junta de Vecinos San Manuel, Nubia González, o bien con nuestra emisora.

A través del mismo comunicado, solicitan ayuda de parte de los vecinos y las autoridades para la reconstrucción de esta iniciativa comunitaria del vivero.
“Nos gustaría que los mismos vecinos pudieran colaborar para poder levantar el invernadero nuevamente, con aportes de semillas, tierra de hojas, y madera para construir los cajones, si es que es posible”

Numeros de contacto:
Presidenta JJ.VV San Manuel
+56 96 395 7729
Nubia.cgonzalez01@gmail.com

Radio Pirque Whatsapps
+56 22 854 7763 y +56 93 635 2741
pirquefm@gmail.com